Redacción 06/05/2014

Además de la aportación económica y la cesión de infraestructuras y servicios, el Ayuntamiento contribuye en cuestiones de seguridad y tráfico, así como en temas de limpieza y acondicionamientos de las diferentes zonas

Esta modificación fue ratificada en el último pleno ordinario en el cual también se aprobó la modificación de uso de una parcela en Torneiros para la construcción de una rotonda y la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural A Lagoa de Budiño para la cesión de uso de una parcela

El alcalde de Porriño, Nelson Santos, anunciaba ayer durante la presentación de la XI edición del Festival de Cans, que el convenio de colaboración firmado con la Asociación Cultural Arela , responsable de la organización de este evento, “se verá incrementado en un 50% pasando de los 10.000 a los 15.000 euros fijados para este año 2014”.

En el 2010 el Ayuntamiento firmó un acuerdo con Arela en el que se contemplaban, además de la aportación económica, la cesión de infraestructuras y servicios, con una duración de cuatro años. Una vez transcurrido ese período, el Gobierno local renueva el convenio “ya que creemos conveniente, más aun en estos tiempos difíciles, el continuar contribuyendo y aportando para conseguir que este festival de renombre en Galicia, España e incluso a nivel internacional se sigua celebrando”, explica el alcalde Nelson Santos a la vez que destaca el hecho de “realizar un mayor esfuerzo y aumentar la partida destinada para tal fin”.

Además, desde el Concello se contribuye en cuestiones de seguridad y tráfico, así como también en temas de limpieza y acondicionamientos de las diferentes zonas.

El aumento de esta cuantía ha sido aprobado de forma unánime en el pleno ordinario celebrado el pasado miércoles, 30 de abril, en el cual también se han llevado a cabo otros dos puntos de interés vecinal. Por una parte, se aprobó la mutación demanial de una parcela de equipamiento institucional a vial en Torneiros con la finalidad de aumentar la seguridad vial. Según explicó el concejal de Tráfico y Seguridad Vial, José Manuel Jacobo, “se trata de una parcela situada al lado de Lonza a la que se le modifica el uso con el objetivo de realizar una actuación en el vial principal consistente en la construcción de una rotonda para eliminar una curva existente con el consiguiente peligro que ello supone”.

Por otra parte, el concejal de Patrimonio, Carlos Martínez, presentó para su aprobación la realización de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural A Lagoa de Budiño para la cesión de uso de una parcela, de 25.501 metros cuadrados, de titularidad municipal. “Se trata de la parcela en la que está ubicado el centro cultural de dicha asociación pero que, a día de hoy, no cuenta con ningún tipo de autorización de ocupación de dominio público, lo cual es necesario, por ejemplo, a la hora de tramitar determinadas ayudas y subvenciones, de ahí la necesidad de la firma de dicho convenio”, señalaba Martínez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad