Redacción 02/05/2014
Imagen: Hernández

“El banco de alimentos se gestiona de un modo totalmente transparente, desde los servicios sociales del ayuntamiento” , explicó la edil

El BNG solicitaba la comparecencia,  en el pleno extraordinario que se celebró el pasado miércoles, de la concejala de Cultura, Bienestar Social e Igualdad de Porriño,  Teresa Veloso, para responder a una serie de puntos  entre los que se encontraba el funcionamiento del banco municipal de alimentos SOS Porriño. Los nacionalistas exponían que  “tras ponerse en contacto con la concejala para conocer el funcionamiento de SOS Porriño , fuimos recibidos por ella pero no se nos facilitó documentación alguna relativa al expediente de servicio, limitándose a afirmar que todo funciona correctamente y con normalidad” y denunciaban el “oscurantismo y la falta de información manifestada por la negativa de la concejala a facilitarnos el correspondiente expediente” .

El pasado miércoles durante la sesión extraordinaria del pleno municipal , la edil contestó a las preguntas planteadas por el grupo nacionalista.  Veloso comenzó su intervención puntualizando que  “me gustaría recordar que varios de los puntos que se traen en esta moción ya han sido hablados tanto en público como en privado”, y es que Veloso ya se habría reunido con las ediles nacionalistas Aurora Rivas y Belén    para tratar este tema con anterioridad.  Y les recordaba que “las condiciones por las que se regula el servicio municipal se recogen en el acuerdo plenario aprobado al respecto cuando el concejal del BNG , Pedro Pereira, formaba parte de la corporación y lo apoyó con su voto” y que “nunca se había negado a facilitarles esa documentación, al contrario está desde ese día encima de mi mesa y nadie ha venido a buscarla”.

“La gestión de SOS Porriño se hace en base a ese acuerdo plenario, donde se especifican requisitos, documentación a presentar, sistema de recogida de alimentos y todo lo que respecta al funcionamiento de este servicio municipal”, matizaba Veloso.  “El banco de alimentos se gestiona de un modo totalmente transparente, desde los servicios sociales del ayuntamiento. Los usuarios son remitidos a SOS Porriño desde los servicios sociales o a la inversa, acuden a solicitar el servicio y son remitidos a servicios sociales”, explicaba la edil.

SOS Porriño  que en la actualidad presta servicio a unas 300 familias, es un servicio municipal en el que trabajan voluntarios que desarrollan las labores de inventariado, distribución, y recogida de alimentos no siendo ninguno de ellos trabajadores municipales. Este  banco de alimentos está sometido a las pertinentes inspecciones por parte de la Cruz Roja y del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), perteneciente al ministerio de agricultura.

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