Redacción 02/05/2014

El conjunto de Abel Estévez, que ya protagonizó dos de las grandes sorpresas de la temporada al imponerse al Helvetia Alcobendas en su domicilio y también ante el Mecalia Guardés el pasado fin de semana, este sábado a partir de las 18.30 h intentará dar otra campanada y puntuar en la pista de un Rocasa Ace Gran Canaria que no ha cedido ningún punto como local

 

El Balonmano Porriño se desplaza esta jornada a Canarias para buscar una nueva gesta que añadir a su espectacular temporada. Las porriñesas, tras sus victorias contra todo pronóstico en la cancha del Helvetia Alcobendas y en el derbi frente al Guardés, intentarán este sábado arrancar un resultado positivo de su visita al Rocasa, una pista en la que nadie ha logrado puntuar esta campaña.

Para tratar de conseguirlo, Abel Estévez contará con las ya conocidas ausencias de Alicia Fernández, Nekane Terés y Cristina Martínez y con las dudas que ya tuvo la pasada jornada ante el Guardés, Cecilia Cacheda e Iris Sanjuan, dos jugadores que, finalmente, pudieron disputar el derbi y acabaron siendo parte importantísima de la gran victoria porriñesa. “Ninguna de las dos pudo entrenar con normalidad esta semana pero esperamos que sí puedan jugar sin excesivos problemas”, revela el entrenador del BM Porriño, quien incide en el buen momento anímico que atraviesa su equipo. “La verdad es que se ha notado mucho la última victoria. El ambiente es muy bueno y durante la semana hemos entrenado muy bien. Espero que todo eso se vea reflejado en el partido”, desea Abel Estévez. 

Respecto al equipo rival “Tenemos que ir con la cabeza fría y conscientes de que es un adversario muy peligroso, ya que el último partido que perdió el Rocasa, fue precisamente en el Municipal de Porriño y desde entonces sólo cedieron dos empates, en León y en Alcobendas. Quizás es el mejor equipo de la segunda vuelta”, analiza el entrenador porriñés.

La derrota encajada por el equipo canario en la primera vuelta supondrá un aliciente más para que quieran vengarse del BM Porriño. “Ellas pagaron un poco caro el viaje y nosotros hicimos nuestro mejor partido de la temporada; pero en su casa será otra historia porque allí han ganado con solvencia a todos, incluso al Bera Bera y sólo el Elche estuvo a punto de ganarles el partido, cayendo finalmente por un gol. La verdad es que todo lo que sea puntuar en la pista del Rocasa se puede considerar casi un milagro porque nadie lo ha conseguido”, finaliza el técnico del BM Porriño.  ¡¡¡Ánimo chicas que podéis conseguirlo!!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad