Redacción 26/04/2014

Dada la alta demanda generada el Ayuntamiento de Porriño informa a sus vecinos que la oficina abrirá también en horario de tarde y habrá más personas atendiendo al público

Hasta el día de hoy, las instalaciones de la oficina del Consorcio de Aguas del Louro, situadas en la calle Ramón González nº 44 2º piso, atendían únicamente en horario matinal, de 09.00 a 13.00 h, formándose largas colas de espera para ser atendidos. Es por ello y atendiendo a las demandas de los vecinos, que el Ayuntamiento de Porriño informa de que habrá más personas respondiendo, reforzando así su personal y ampliándose también su horario de atención al público de forma transitoria a la tarde, de 15.00 a 19.00 h, con el objetivo de atender todas las peticiones y consultas en la mayor brevedad de tiempo, agilizando además las diferentes gestiones.

El alcalde Nelson Santos recuerda a los vecinos que “acudan cuanto antes a dicha oficina para solicitar la instalación de un contador homologado, que registrará el consumo real efectuado, por lo que a partir de entonces cada usuario pagará única y exclusivamente por lo que consuma, realizándose un pago justo y real. Se evita así un mal uso de un bien tan preciado como el agua, pues en el momento en el que se establece el pago por el consumo real el usuario se limita y no hace un malgasto muchas veces innecesario; y además, por otra parte, la mayoría de los vecinos abonan una cantidad bastante inferior a que si se le aplicase una tarifa fija y genérica ya que, por lo general, esas cantidades fijadas a priori suelen ser superiores a las que una familia media consume”; y es que las estadísticas demuestran que con esta medida no sólo muchos hogares han ahorrado en el pago de este servicio, sino que se ha registrado un ahorro significativo de agua.

La mayoría de hogares ya han recibido en su buzón el primer recibo gestionado por el Consorcio de Aguas del Louro, correspondiente al primer bimestre del 2014, en el que se incluyen los servicios de abastecimiento, saneamiento, depuración y canon del agua.

Durante este primer año, y mientras no esté instalado y funcionando correctamente el contador, los recibos emitidos responden a un consumo estimado de 28 metros cúbicos bimensuales en una vivienda de 3 miembros, con un coste de 43 € aproximadamente. El hecho de ser más o menos personas en la vivienda puede ser también comunicado a la entidad gestora y en función de ello se ajustará más el importe total de la factura, ya que se rige por una escala de tramos de consumo.

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