Redacción 29/03/2014

La empresa ubicada en el polígono de A Granxa cuenta en la actualidad con más de 200 trabajadores, la mayoría de ellos con gran antigüedad en la misma y residentes en Porriño y municipios cercanos

La empresa CITIC-Censa inauguró esta mañana en Porriño nuevas instalaciones y con tal motivo asistieron al acto numerosas autoridades del ámbito de la Administración Pública y también de entidades privadas. El alcalde Nelson Santos y todos los concejales del equipo de Gobierno local acudieron al evento presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el embajador de China en España, Zhu Bangzao; el presidente de CITIC Group, Ren Qinxin y el gerente de CITIC Censa en España, Jaime Gómez.
Santos cualificó esta inauguración como un acto para celebrar “la inversión, la innovación y la creación de empleo de alto nivel tecnológico”. Durante su intervención, el alcalde porriñés felicitó a CITIC Censa “por haber consolidado con este nuevo centro su posición en la vanguardia de la fabricación de equipos de calderería pesada a nivel mundial” y a la dirección de CITIC Heavy Industries “por haber cumplido con rigor la promesa sellada hace ahora tres años en nuestra Casa Consistorial, potenciando el departamento de I+D+i e invirtiendo en ampliación y tecnología de última generación para colocar a la factoría como punta de lanza de su proyecto global, pero sobre todo, por haber garantizado el mantenimiento de la plantilla y la creación de nuevos puestos de trabajo”.
La empresa ubicada en el polígono de A Granxa cuenta en la actualidad con más de 200 trabajadores, la mayoría de ellos con gran antigüedad en la misma y residentes en Porriño y municipios cercanos. Se dedica a la fabricación de piezas de siderurgia específicas para molinos de minería, industrial petroquímicas y similares. Una labor que, tal como explica Gómez, “nos ha convertido en punteros en España, pero que no sería factible sin la aportación del importante capital chino”. La adquisición por parte del grupo CITIC de la empresa Censa se traduce en una inversión de más de 40 millones de euros, destinados a mejorar las instalaciones y la maquinaria para convertir en altamente competitiva la planta. En este sentido, Nelson Santos aseguraba que “podemos decir con satisfacción que CITIC Censa es hoy una empresa con acrisolado prestigio y renombre internacional”.
El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para el “ejemplar equipo humano que conforma esta empresa”. Así, dirigiéndose a los presentes expuso que “desde su nacimiento en 1965, esta planta ha aunado a un magnífico equipo de profesionales de prestigio reconocido, que concentra conocimiento y décadas de experiencia en la implantación y utilización de tecnologías en sus distintas áreas de actividad, y que ha sabido transmitir esta cultura de calidad, de rigor y de buen hacer hasta convertirla en su elemento característico y diferenciador”. Para finalizar, Santos también expresó su reconocimiento a “todos aquellos que han participado en la realización de este nuevo edificio”, destacando la labor del grupo empresarial Dizmar y de la empresa Civis Global.
Tras las intervenciones públicas de las máximas autoridades, el acto prosiguió con el descubrimiento de una placa oficial y con la visita a las nuevas instalaciones de la fábrica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad