Jugadores: ¡Los de siempre! Héctor Lourido, Garrincha, Jorge Lourido (baja este año), Tino, Chino, Roger (baja este año), Julito Cuevas, Iago, Isma Covelo, Pampi, Siso
Árbitro: Zubi
Madrina: Pura
Incidencias: La madrina no perdonó una y tuvo que imponerse ante las protestas de algunos jugadores que protestaban a la hora de soltar los cuartos y no aceptaban las determinaciones del árbrito, que se vió obligado a sacar varias tarjetas rojas para controlar la situación. Por otra parte la animadora oficial del “xogo da ola” Anuska, presentó su reclamación en firme, ya que un año más no pudo participar en el juego. Desde PorriñoDigital no podemos más que decirte: “¡ánimo Anuska!” y que esperamos verte el año que viene en el terreno de juego.
Alrededor de las 16:00 h de la tarde de ayer se disputó en el barrio de San Benito el tradicional “Xogo da Ola”, un juego popular que ya cuenta con 71 ediciones y se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas del Sábado de Carnaval en Porriño. Entre vinito y vinito cuando el árbitro y la madrina paran el juego, los participantes lanzan las ollas de barro al equipo contrincante, con la habilididad y picardía adquirida con años de práctica, para conseguir que la “ola” se haga añicos contra el suelo apuntándose un tanto. El equipo que menos “olas” rompe se convierte en ganador del juego.