La cantidad aportada al deporte asciende a 467.000 € y se destinará a cada club para el desarrollo de su actividad y programas, además de mejoras y mantenimiento de las instalaciones deportivas
El Martes, tenía lugar en el salón de plenos, la firma de los convenios de colaboración deportiva entre el Ayuntamiento y 13 de los clubes deportivos porriñeses. Asistían el alcalde Nelson Santos, el concejal Deportes, M. Alejandro Lorenzo; el gerente del Polideportivo Municipal, Julio Bernárdez y los presidentes de las entidades deportivas presentes.
Estas subvenciones se prorrogan un año más, con una cláusula adicional que, con el fin de agilizar y facilitar la labor a los clubes, propone el consentimiento del club interesado para solicitar desde la propia administración los certificados necesarios en su nombre. También se recoge la condición y compromiso por parte de los clubes de ayudar, colaborar y participar en los eventos que a lo largo de la temporada se realizan desde el Ayuntamiento. Los plazos para la solicitud de estas subvenciones nominativas de la Diputación de Pontevedra, siguen abiertos para los clubes federados, pudiendo consultar las bases en el BOP del 8 de enero de este mismo año.
Nelson Santos mostró su compromiso una vez más con el deporte, añadiendo que “el Ayuntamiento nunca ha desatendido a un club y siempre que lo necesitéis trataremos de atender vuestras demandas. Quiero felicitar a todas las entidades deportivas de Porriño por su buen hacer y gran esfuerzo, pues aún en momentos de crisis económica, están libres de endeudamiento lo cual es un orgullo y quisiera felicitaros por la solidaridad mostrada por todos los equipos”. Pidió a todos los representantes “la buena y correcta gestión del club en función siempre de los recursos de los que cada uno dispone, adaptando el presupuesto a la realidad actual, tiempos difíciles en los cuales el sacrificio y la austeridad han de ser la clave de cualquier proyecto”.
M. Alejandro Lorenzo apuntó que “estas subvenciones se harán efectivas en dos pagos, uno del 60% inicial y el 40% restante al final de temporada”, resaltando el trabajo de las distintas directivas y entrenadores “que motivan a todos los deportistas del Louro en sus entrenamientos, constancia y esfuerzo de las distintas modalidades que se practican en nuestra villa”.
Julio Bernárdez resaltaba el compromiso de nuestro Ayuntamiento con el deporte, aportando el dato de que “esta Administración supera ampliamente a la de cualquier otra localidad en aportaciones destinadas a este fin”.
Por parte de los clubes, todos coincidieron en reconocer “a pesar de las posibles desavenencias que surgen a veces entre clubes y administración, agradecemos enormemente el esfuerzo que el Gobierno Local realiza al alentar el deporte con esta ayuda, respetando además la cuantía del año pasado”.