El BM Porriño se desplaza hoy sábado a Barakaldo para medirse al conjunto vasco a partir de las 19.00 h esperando alcanzar un nuevo triunfo, a pesar de estar nuevamente clasificado para la Copa de la Reina
La sorprendente victoria lograda el pasado sábado en el Municipal ante el Rocasa ACE Gran Canaria, unida al resto de resultados de la jornada, ha permitido al Balonmano Porriño sellar por segunda campaña consecutiva su clasificación para la Copa de la Reina. Las porriñesas lo lograron, además, con dos jornadas de anticipación. Sin embargo, Abel Estévez no quiere que sus jugadoras se relajen lo más mínimo y espera que vuelvan a mostrar su mejor cara este sábado a partir de las 19.00 horas en la cancha del Prosetecnisa Zuazo. “Ya hemos conseguido clasificarnos para la Copa. Nos hace mucha ilusión haberlo conseguido por segundo año consecutivo pero ahora tenemos ganas de seguir puntuando y seguir creciendo”, afirma el preparador del BM Porriño.
De hecho, Abel Estévez sabe que su equipo puede pagar muy caro cualquier tipo de relajación en su visita a Barakaldo. “Por nuestro estilo de juego, nosotros sólo somos competitivos si estamos concentrados en realizar nuestro juego. Además, nos vamos a medir ante un rival que, a mi juicio, es uno de los equipos físicamente más fuertes de la Liga, con pivotes de mucha envergadura y capacidad para el lanzamiento exterior”, analiza el entrenador porriñés, quien subraya que “Zuazo cuenta con gente muy grande, sobre todo en defensa, donde habitualmente plantea un 6-0 con mucha corpulencia en el centro”.
Por este motivo, el técnico del Balonmano Porriño considera una vez más importantísimo que su equipo se mantenga fiel a su filosofía. “Si somos capaces de imponer nuestro estilo, tendremos mucho ganado. Ellas intentarán jugar a un ritmo lento y tenemos que evitar entrar en eso porque Zuazo tiene una capacidad para el lanzamiento exterior de la que nosotros carecemos”, apunta Abel Estévez. Afirma además que para intentar conseguirlo, la única duda en cuanto a la plantilla radica una jornada más en la portería “seguimos con problemas porque Iris está enferma; va a viajar pero nuevamente, tendremos a tres porteras por si acaso: Iris, Sheila y Nina. El resto de las jugadoras están todas bien afortunadamente, incluida Isa Bastero, que ya está recuperada de su lesión y casi al cien por cien”.