Nelson Santos informa de una reducción de 18 personas en la tasa del desempleo local remarcando un descenso del paro de 299 personas en los últimos ocho meses
Porremprego ha logrado en este año 176 convenios de prácticas con empresas, 225 inserciones laborales directas y 76 emprendedores
El Ayuntamiento ha cifrado en 18 personas el número de desempleados que han encontrado trabajo en el pasado mes de noviembre y que supone un descenso considerado como “alentador” teniendo en cuenta que es un mes tradicionalmente difícil para el empleo, como así lo demuestran los datos a nivel nacional que confirman que es la primera vez en 24 años que se ha reducido el paro en el mes de noviembre. Un dato muy positivo a destacar es la diferencia en el número de desempleados del pasado mes entre el año 2012 y 2013, pasando de 2.774 a 2.550 personas en paro, una reducción bastante considerable. El alcalde Nelson Santos remarca que “lo importante es, sobre todo, la tendencia registrada en el municipio”, así destaca que en los últimos ocho meses la tasa de paro se ha reducido en 299 personas.
En estos buenos resultados tiene mucho que ver la gran labor diaria desarrollada por el servicio municipal de Porremprego, ya que hasta la fecha de hoy 301 vecinos de Porriño obtuvieron un empleo gracias a la mediación de esta oficina en este 2013, siendo 225 inserciones directas (148 hombres y 77 mujeres) y 76 emprendedores (42 mujeres y 34 hombres), que buscaron asesoramiento en este servicio a cargo de la Concejalía de Empleo y Formación dirigida por M. Alejandro Lorenzo. El pasado mes de noviembre, fueron 23 las inserciones laborales, de las cuales 15 fueron directas en los sectores del comercio, granito, industria, sanidad y metal; y 8 emprendedores en los sectores del comercio, la hostelería y la formación.
“Esta cifra demuestra que las diversas iniciativas en materia de empleo y formación puestas en marcha por el Ayuntamiento de Porriño continúan dando sus frutos, y es que la generación de puestos de trabajo sigue siendo nuestra máxima prioridad”, valoraba Santos.
Otra buena iniciativa, muy bien acogida entre el empresariado, son los 176 convenios firmados en el año actual, de los cuales una quinta parte aproximadamente ya ha finalizado con un contrato de trabajo, teniendo en cuenta que muchos otros aún están vigentes y de otros se espera una respuesta a corto y/o medio plazo.