Colaborando con el Banco de Tapones del Baixo Miño, se han ubicado cajas en diferentes edificios públicos para su recogida
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Porriño que dirige María José Martínez, ha repartido en distintos puntos del municipio cajas dedicadas a la recogida de tapones de plástico. Se trata de una colaboración directa con Banta, el Banco de Tapones del Baixo Miño, una plataforma solidaria creada con el único propósito de servir de ayuda a niños con necesidades especiales, que en un momento determinado de su vida necesitan de nuestra ayuda.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la solidaridad de la gente y animan a que todos los vecinos reúnan los tapones en sus casas y los lleven periódicamente a los puntos de recogida más cercano, ubicándose las cajas en los diferentes edificios públicos (casa consistorial, polideportivo, centro cultural, centros educativos, locales de asociaciones…). Nelson Santos anima a “colaborar con esta buena causa, contribuyendo entre todos y con muy poco esfuerzo, a mejorar aspectos concretos de la vida de niños con necesidades especiales”.
Banta se dedica a la recogida y selección de tapones de plástico por los que reciben un dinero, que irá destinado directamente a las familias, para aportar soluciones a niños con dificultades y sus necesidades especiales.