Dos nuevos tramos ubicados en los barrios de Portela de Souto, Pego y Albarín en Atios y de San Roque y Constrasto en Torneiros, conectan al 70% de la población a la EDAR de Guillarei
El alcalde Nelson Santos informa a los vecinos que deben acudir al Ayuntamiento para solicitar la pertinente autorización para el enganche y servicio
El Ayuntamiento de Porriño informa de la reciente puesta en funcionamiento de la red de saneamiento en diferentes zonas del municipio, cuyas obras han concluido para dar paso a la conexión del vertido de aguas residuales a la red pública con destino a la EDAR de Guillarei. Consta de un tramo que confluye por Portela de Souto, Pego y Albarín, en la parroquia de Atios; y de otro en los barrios de San Roque y Contrasto en Torneiros. En los dos casos existían las redes, pero estaban en desuso, por lo que estos trabajos consistieron en conectar estas a la red general del Sistema de Saneamiento del río Louro.
El alcalde Nelson Santos apunta “Esta nueva actuación beneficiará a unos 300 vecinos de ambas parroquias, lo que hace que poco a poco vayamos aumentando el porcentaje de población conectada al Sistema de Saneamiento del río Louro, logrando actualmente el 70%. Todos los habitantes de estas zonas deben acudir al Ayuntamiento a solicitar la pertinente autorización para enganche y servicio”.
No obstante, las actuaciones en materia de saneamiento continúan en Porriño, cuestión constatada en la mejoría del estado ecológico del río Louro en los últimos años. “Estamos yendo por el camino de lograr el saneamiento integral del municipio y muestra de ello es el último convenio que hemos firmado con la Xunta de Galicia y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil a través del cual se contempla la entrada en funcionamiento de las diferentes redes ya existentes en Carracido y en las parroquias de Cans, Budiño, Torneiros, Mosende, Pontellas y Chenlo que a día de hoy se encuentran fuera de servicio, por lo que serán conectadas a la red general, además de instalar tramos nuevos de un total de ocho kilómetros de red con seis bombeos”, explica Santos. Actuaciones, estas, que se prevé den comienzo en los próximos meses, teniendo un plazo de ejecución de año y medio.