Ambas acciones formativas están dirigidas a aquellas personas que nunca o casi nunca utilizaron un ordenador. Los interesados en participar deben dirigirse a la propia aula, situada en el Multicentro de Torneiros, llamar al teléfono 986 348 944, enviar un correo electrónico a cemit.oporrino@xunta.es o acceder a la web https://cemit.xunta.es
El aula de la red CeMIT (Centros para la Modernización e Inclusión Tecnológica) del Ayuntamiento y dependiente de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige M. Alejandro Lorenzo, impartirá dos nuevos cursos de Iniciación a la informática e Iniciación a Internet, dirigidos a aquellas personas que nunca o casi nunca utilizaron un ordenador.
El lunes día 1 de julio dará comienzo el primero de ellos, prolongándose hasta el día 8 del mismo mes, celebrándose en horario de 11.00 a 13.00 horas. Una vez finalizado este curso se iniciará el otro, con las mismas horas de duración.
La acción formativa de Iniciación a la Informática tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a aquellas personas cuyo acceso a las mismas resulta complejo y dificultoso, así estas aprenderán a utilizar un ordenador, familiarizándose con sus componentes (ratón, teclado, impresora…) y conociendo las funciones básicas como crear, guardar y copiar ficheros. En Iniciación a Internet la finalidad es introducir al alumno en la red de redes mostrándole entre otras tareas cómo crear y gestionar una cuenta de correo electrónico, realizar búsquedas en Internet o hacer trámites con la Administración on-line.
Las personas interesadas en participar en alguno de estos dos cursos deben dirigirse a la propia aula, situada en el Multicentro de Torneiros, llamar al teléfono 986 348 944, enviar un correo electrónico a cemit.oporrino@xunta.es o acceder a la web https://cemit.xunta.es.
La red CeMIT, dependiente de la Xunta de Galicia, se configura como un instrumento fundamental para promover la alfabetización digital de la sociedad gallega. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar actuaciones relacionadas con el desarrollo de la actividad económica, empresarial y de la implantación de los servicios electrónicos, tutorizando a la ciudadanía con mayores dificultades y proporcionándole los medios y herramientas necesarios para poder formar parte activa de la sociedad de la información.