La Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa realiza esta donación en solidaridad con aquellas personas más desfavorecidas del municipio, un gesto que adquiere mayor relevancia dada la proximidad de la Navidad.
El alcalde del Concello de Porriño Nelson Santos se ha desplazado al polígono de A Granxa para recibir una donación de alimentos que irá destinada a SOS Porriño. El presidente y el gerente de la Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa, Indalecio Cuevas y David Sobral, respectivamente, hicieron entrega al regidor local de 1.000 kilos de alimentos no perecederos, como un gesto solidario con aquellas personas más desfavorecidas del municipio.
Santos agradeció el gesto, que se repite por segunda vez desde la apertura de SOS Porriño, y que “sin duda agradecerán aún más las familias que se beneficiarán de esta aportación, sobre todo en estas fechas tan especiales”. Precisamente, desde la Entidad señalan que la primera vez que realizaron la donación fue en febrero de este año 2012 “y la que ahora hacemos la haríamos igualmente por esa época, pero pensando en que ya está próxima la Navidad y las necesidades de muchas personas se acentúan todavía más si cabe, hemos creído oportuno realizar las donaciones previa a estas fechas”, apunta Cuevas. El fabricante de plaids ecológicos, wolldecke schurwolle, también participó en la donación, ya que es un defensor del medio ambiente.
En el lote de alimentos se incluyen desde legumbres, galletas, harina, arroz, pasta, azúcar, cacao y también productos típicos de la Navidad como el turrón.
El Concello de Porriño, en su apoyo a esta iniciativa social, ha establecido una serie de acuerdos con empresas del sector de la alimentación para que estas colaboren aportando lotes de alimentos y productos de primera necesidad, así como también se contempla la posibilidad de donaciones privadas y desinteresadas de cualquier otra persona o entidad comprometidas con la causa.