El Club Ximnasia Porriño clasifica a dos de sus gimnastas para la Copa de la Reina individual Iberdrola

Un club modesto pero que alberga un gran número de destacados gimnastas que sigue haciendo historia en la gimnasia rítmica gallega

Tras disputar el Campeonato Gallego de base rítmica individual, todas las gimnastas se clasificaron para el nacional

 

 

Aún con pocas horas de pabellón disponibles para entrenar, problema que se agravó por la pandemia, su equipo de entrenadoras suplen las necesidades con mucho esfuerzo e ilusión por este deporte. Atrás no se quedan sus gimnastas, deportistas que han tenido que reinventarse, entrenando en casa, al aire libre en jardines y espacios abiertos.

Pero es evidente que con esa ilusión y amor por el deporte todo es posible. Finalizados los controles de la Copa Raíña Sofía masculina y femenina de gimnasia rítmica en el pabellón ourensano de los Remedios, los dos representantes del club ximnasia Porriño obtuvieron unos resultados excelentes, Sofía Sousa con la mejor nota en los tres aparatos ha sido elegida para representar a Galicia en la Copa Reina; y Hernán Sío, con su medalla de plata, también se clasificó al hacerlo únicamente los dos primeros.

Pero los éxitos de este club modesto continuaron brillando el día 25 en el Campeonato Gallego de base rítmica individual, donde todas las gimnastas se clasificaron para el nacional y se ha convertido en el club gallego con los mejores resultados.

Así, comenzando por la Categoría infantil, Daniela Costas se colgaba la medalla de oro, acompañándola en pódium Zaila Gándara con medalla de bronce y en la quinta posición, Alba Sousa Lorenzo.

En la Categoría Cadete (2007), la medalla de plata fue para Lucía Casilla.

En la Categoría Cadete (2006), Noelia Boente lograba la medalla de bronce y Galicia López, se posicionaba novena en la clasificación.

En la Categoría Juvenil (2004-2005) el pódium completo fue para el Club Ximnasia Porriño, donde Sabela Sobrino se proclamó campeona gallega y sus compañeras, Alejandra Mae Morell y Florencia Santiso fueron subcampeona por segundo año consecutivo y medalla de bronce, respectivamente.

Y en la Categoría Senior volvieron a brillar con luz propia Noa Filgueira, que repite título y se proclamó campeona gallega; Mónica Rodríguez, subcampeona gallega; y en cuarta posición, a unas décimas de medalla, se clasifica también para el nacional María Pita García.

Felicidades al Club Ximnasia Porriño por seguir haciendo historia. Una hazaña para sentirse orgulloso y que coloca a O Porriño en el mapa de la rítmica española.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete