El Conservas Orbe Rubensa se impone nuevamente ante el Uneatlántico Pereda

Las porriñesas disputaron en casa este encuentro en el que se vinieron arriba a partir de los diez primeros minutos de juego, manteniendo la ventaja hasta el final del encuentro con un marcador de 25-18

 

 

El Pabellón Municipal de O Porriño albergó este sábado el encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Uneatlántico Pereda. El partido correspondía con la quinta jornada del grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola.

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos acababa por encontrarse cómodo y los errores se sucedían uno tras otro. Sin embargo, la segunda parte fue donde se produjo el cambio de actitud, el Conservas Orbe Rubensa tomó las riendas del encuentro para así terminar llevándose la victoria.

Los primeros diez minutos fueron de máxima igualdad, ambos equipos se encontraban envueltos en la misma dinámica. En cuanto al Conservas Orbe Rubensa en defensa se encontraban bastante firmes, pero su principal problema estaba en ataque donde no estaban teniendo una buena selección de los lanzamientos.

Con el paso del tiempo, el conjunto gallego dirigido por Anthia Espiñeira en ataque comenzó a tomar una mínima ventaja en el marcador. Así a falta de cinco minutos para que llegase el final de la primera parte, el marcador estaba a favor de las locales (9-7).

Finalmente, sonó la bocina que marcaba el final de la primera parte y con el marcador 12-10 a favor del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El Uneatlántico Pereda tuvo momentos en los que era el encargado de marcar el ritmo, pero las gallegas no permitieron que se les fuese el partido.

La segunda parte sería el punto de inflexión, ya que las gallegas entraron al campo totalmente enchufadas. En los primeros diez minutos de esta segunda parte ya había una diferencia de tres goles (19-16) entre ambos equipos. La defensa del Conservas Orbe Rubensa se convirtió en un muro y a pesar de los esfuerzos de las jugadoras cántabras por atacar no fueron capaces de acercarse en el resultado.

El Uneatlántico Pereda tuvo diez minutos de sequía en el marcador, tiempo en el cual el Conservas Orbe Rubensa aprovechó para poner más tierra de por medio. Sin embargo, el equipo de Santiago Abascal estaba ya totalmente fuera de partido.

Llegó el final del encuentro y con ello la quinta victoria consecutiva para el conjunto gallego con un resultado (25-18). El Uneatlántico Pereda a pesar de sus esfuerzos, no fue capaz de imponerse al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño que fue creciendo con el paso del tiempo.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete