El Vigo Rugby Club aspira a ocupar las instalaciones de A Madroa

El club vigués se vería muy reforzado en su proyecto de desarrollo como equipo de casa y cantera

 

 

En este club olívico, de juego con el oval, se desarrollan múltiples y variadas facetas de la vida personal y deportiva que engloba a todos sus participantes. A parte de la formación física que conlleva la realización de cualquier deporte, también se viene inculcando la absorción de valores en la vida de estos deportistas: respeto, educación, solidaridad, sacrificio y esfuerzo, son parte del sentir común de estas gentes. Nadie se queda atrás, podría ser perfectamente su presentación. En este deporte no hay diferencias entre buenos y malos, altos y bajos, gordos y flacos; todos son importantes en el equipo. Ganan y pierden todos. Lo importante es saber estar unidos. 

En Vigo Rugby Club hay aproximadamente 400 jugador@s, que esperan ir en aumento. Está un primer equipo, Senior masculino, que militaba en División de Honor B nacional, que debido a esta problemática Covid, decisiones propias y vista puesta en un futuro, han decido quedarse en nuestra Liga regional. También está el equipo Senior B.

Se está formando un equipo femenino con grandes expectativas de futuro, donde hay jugadoras que participan en la selección gallega, habitualmente siendo alguna de ellas seguidas también por la Federación Española.

Y después está la cantera, que se divide en dos formaciones: escuelas y academia. En las escuelas pueden participar niños desde los 6 años y hasta los 12, indiferentemente de su género y repartidos en tres categorías: Sub 6, Sub 8 y Sub 12. El Vigo Rugby Club imparte desde hace varios años la actividad de Rugby en las Escuelas deportivas del Concello de Vigo; los martes y jueves por la tarde en la ETEA y los sábados por la mañana en el CUVI.

Normalmente vienen participando en eventos mensuales a nivel regional en diferentes torneos donde prima el carácter lúdico-deportivo del rugby. Y la Academia, donde existen también otras tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. En esta etapa es ya donde empiezan a forjarse los futuros jugadores como tal, donde aprenden y desarrollan todas sus capacidades físicas y mentales para el buen desarrollo de este deporte. Destacar que es la mayor y mejor cantera de rugby de Galicia, ya que alcanzaron en la última temporada las primeras clasificaciones de cada categoría.

También cuentan con una categoría de jugadores veteranos bajo el nombre de “Melgachos”, a dónde se dirigen todos aquellos que quieren seguir en el barro…

Tener en cuenta la ardua labor de la directiva de Vigo Rugby Club para poder conjugar entrenamientos, partidos y torneos teniendo siempre en cuenta que no se dispone de instalaciones propias, sería una buena forma de entender que las instalaciones de A Madroa sería una gran oportunidad. Al mismo tiempo que supondría un apoyo definitivo a este deporte.

Es por todo esto y mucho más por lo que Vigo Rugby Club sería un buen candidato a seguir usando las instalaciones de A Madroa.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete