Ragú a la livornesa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un ragú de chuparse los dedos…

 

Ingredientes:

Pasta al gusto, pueden ser espaghetis o macarrones  la cantidad se mide por persona un plato sopero.

300 gramos de criollos (en Italia es la salchicha siciliana)

1 bote de pulpa de tomate natural

½ cebolla

1 pastilla de caldo avecrem u otra cualquiera

½ vaso de vino blanco

Una cucharada sopera de aceite

Sal, pimienta en grano y un poco de orégano

Queso parmesano al gusto

Preparación:

Poner una tartera a fuego lento con aceite y añadir la cebolla, cuando esta comience a dorarse, añadir la carne del criollo que antes habremos quitado la piel y troceado… dejamos que se dore un poquito y acto seguido echamos el vino, esperamos a que se evapore un poco y a continuación agregamos el tomate, una pizca de sal, el orégano y la pimienta dejándolo cocer a fuego lento, al que añadimos poco a poco el caldo que habremos preparado aparte para que no se seque la salsa. La probamos a lo largo de la cocción, para obtener el punto justo deberemos cocer por 3 horas la salsa a fuego muy lento, de esa forma obtendremos  un ragú de chuparse los dedos…

Este tipo de salsa va bien con todo tipo de pasta pero particularmente la suelo acompañar con espaghetis o con macarrones.

Como cocinar la pasta:

Se pone una tartera con agua y cuando comience a hervir se añade  un puñado de sal gorda y continuación  se añade la pasta que queramos y las cantidades por persona… el tiempo de cocer es rápido no hagamos la pasta  que parezca chicle el punto ideal de la pasta es semi dura es decir que no está ni muy hecha, ni cruda y eso lo sabremos si probamos a menudo la pasta para hayar el punto de cocción justo.

Después de tener la cocción justa de la pasta la colamos y escurrimos bien, acto seguido la mezclamos con la salsa del ragú que debe ser bastante compacta y añadimos el queso parmesano en polvo a gusto del comensal.

Las cantidades son para 2 personas se aumentan según los comensales.

Buen apetito y hasta  la próxima receta.   

A.D.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete