Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


La última película de la saga más querida y añorada por todos ya está aquí. Star Wars regresa a manos del aclamado director J. J. Abrams y de Disney. Esta vez, George Lucas se sale del tren para dejar su obra a una de las productoras más exitosas del cine y, es que, estas películas están claramente destinadas a formar a una nueva generación.

J. J Abrams no ha arriesgado con El Despertar de la Fuerza. Tiene claras intenciones de satisfacer a los fans más antiguos, y de hacer que los más pequeños encuentren en los nuevos personajes sus iconos cinematográficos, como antaño hicieron sus padres con los clásicos.  Esto es algo que el director ha ejecutado a la perfección. Los guiños son continuos durante toda la trama, incluso a veces da lugar a cierta sensación de déjà vu.

Los personajes actuales tienen fuerza. El personaje protagonista femenino, Rey,  interpretado por Daisy Ridley es fabuloso porque tiene casi todo lo que tiene que tener un personaje de una saga de esta índole: intriga, empatía y valentía. Además, que la actriz lo interpreta verdaderamente bien; junto con Harrison Ford, son las mejores y más destacables interpretaciones de la cinta. John Boyega simplemente está correcto y de las apariciones de Leia y de Luke poco se puede decir, habrá que esperar a las siguientes películas para opinar. El villano, sin embargo, deja mucho que desear en algunos momentos, pero hay que reconocer que lo tenían difícil, es inevitable compararlo con Darth Vader y el Emperador Sith y ellos, poseían demasiado carisma.

El Despertar de la Fuerza no me ha parecido mala pero no me sorprendido lo más mínimo. Tan solo me ha entretenido. El Despertar de la Fuerza se ha convertido en una introducción demasiado introductoria: no ha explicado prácticamente nada. Poco más se sale de lo que señala en la sinopsis. A nivel técnico es convencional. Echo de menos una gran escena que te haga saltar del asiento como con la aparición de Quicksilver en X-Men al son de Jim Croce, o las brutales carreras y batallas de la nueva película de Mad Max. Ese tipo de escena mágica, llena de efectos especiales y que está rodada con tanta maestría, que todo amante de la ciencia ficción acaba guardando en su memoria.

Como fan de Star Wars, se tiene que agradecer que hayan sido valientes para volver a hacer una saga con personajes completamente nuevos. Para los fans más antiguos, tenemos que asumir que jamás sentiremos la misma sensación que hemos sentido viendo las películas más clásicas. Sin embargo, no nos engañemos, seguiremos esperando con ansias, poder descubrir y saber más sobre el mundo galáctico. Menos mal que la espera sólo durará hasta 2017. Ya queda menos.

Firmado: Ana Lage, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y especializada en Cine

 

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete