Comparativa de precios antes y después de la entrada en vigor de la nueva ordenanza en cada uno de los municipios que conforman el consorcio

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo realmente importante del nuevo método de liquidación de consumos no es tanto la subida o bajada de los precios de las tarifas sino que se han eliminado los consumos mínimos contemplados anteriormente en las ordenanzas fiscales y ahora se paga en función de lo realmente consumido y registrado por contador. Por eso, aquellos usuarios que, como norma general, consuman más de 10 metros cúbicos al mes pagarán más que anteriormente y aquellos que consuman menos de esa cantidad pagarán menos. Hay que tener en cuenta que, para establecer una nueva estructura de precios común para los cuatro ayuntamientos, se han tenido que tomar como referencia aquellas ordenanzas fiscales vigentes más apropiadas para cada tipo de usuario, en función también de los costes reales de explotación que soportaba cada ayuntamiento. Por ello, para usuarios domésticos, se ha tomado como referencia la ordenanza fiscal vigente en Tui hasta 2013, con el número de abonados más elevado de los cuatro ayuntamientos y todos ellos con contador instalado. Para usuarios industriales, se ha tomado como referencia la ordenanza fiscal vigente en Porriño hasta 2013, debido al elevado número de industrias presentes en los polígonos industriales del municipio, a sus elevados consumos y que estos consumos han sido contralados por contador durante estos últimos años.

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete