¿Cuál es el precio del litro de agua?

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El precio del litro de agua resultará diferente para un abonado doméstico que  para otro, puesto que las ordenanzas fiscales del Consorcio están redactadas de tal manera que pagarán más aquellos abonados cuyo consumo por persona sea más alto. De la misma manera, las industrias que más carga contaminante viertan a la red de saneamiento pagarán proporcionalmente más que aquellas con cargas contaminantes más bajas.

Además, el precio del litro de agua resultará diferente para viviendas, comercios o industrias, que pagan más por el servicio que los abonados domésticos.

Simplemente a modo de ejemplo, suponiendo como caso habitual el de una vivienda con tres personas cuyo consumo realmente registrado por contador sea de 10 metros cúbicos al mes, si recibe los tres servicios por parte del Consorcio (abastecimiento, alcantarillado, depuración, incluido el canon del agua correspondiente y sin IVA) abonaría 1,52 € por cada 1.000 litros de agua, lo que resulta un 4% más barato que el precio medio en España en 2013, según la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos (AEAS).

Teniendo en cuenta que cada metro cúbico equivale a 1000 litros de agua, el precio del litro de agua resulta de 0,00152 €.

 

 

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete