¿Qué entidades forman el Consorcio de Augas do Louro y qué papel desempeña cada una de ellas?

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El Consorcio de Augas do Louro está formado por los ayuntamientos de Mos, O Porriño, Salceda de Caselas y Tui así como por la Xunta de Galicia.

Cada una de estas administraciones nombra a un representante como vocal en el Comité Directivo del Consorcio, de entre los cuales ha de nombrarse a un presidente y a un vicepresidente. Cada dos años, estos cargos han de renovarse, rotando en función del número de habitantes de cada ayuntamiento.

Para llevar a cabo la prestación de los servicios de abastecimiento, alcantarillado y depuración, que son de competencia municipal, los cuatro ayuntamientos han delegado en favor del Consorcio tanto estas competencias como las relativas a la recaudación de sus correspondientes tasas, conjuntamente con las instalaciones con las que prestar los servicios.

Por su parte, la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia, cede la gestión del Sistema de colectores generales para el Saneamiento del Louro y de la EDAR de Guillarei, al tiempo que garantiza la viabilidad económica del Consorcio durante un período inicial de cinco años, mediante la aportación de los fondos económicos necesarios, que se estiman inicialmente en más de 1,3 millones de euros.

Cabe destacar que la recaudación por la aplicación de las tasas correspondientes a los servicios que presta el Consorcio, se ingresa directamente en las cuentas bancarias de su titularidad, y es el Consorcio quién dispone de los ingresos para hacer frente a los distintos costes propios de personal, materiales de oficina, comunicaciones, cánones, impuestos, etc. así como los derivados del contrato de gestión de servicio público en virtud del cual la unión temporal de empresas formada por aqualia y civisglobal lleva a cabo el mantenimiento de las instalaciones. Este contrato tiene una duración inicial de tres años.

 

 

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete