Helado de melocotón

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ingredientes:

  • Receta helado de melocotón
  • Ingredientes:
  • 500 gr melocotón en conserva
  • 150 dl de leche
  • 30 gr de leche en polvo
  • 2 yemas de huevo


Preparación:

En una licuadora, tritura los melocotones con su jugo de conserva. Luego, con la ayuda de una batidora remueve las yemas de huevo hasta formar una crema. Ahora, en un cazo pon a calentar la leche y antes de que empiece a hervir, agrega la leche en polvo y remueve bien.

Luego, añade la crema de huevo, espera unos minutos y agrega la crema de melocotones. Remueve bien. Una vez listo, saca el preparado del fuego y deja que enfríe a temperatura ambiente.

Luego, échalo en un recipiente con tapa y llévalo al congelador para que tome consistencia. ¡A los peques les encantará!

Consejos:

El azúcar, azúcar invertido, miel o jarabe de maíz, son espesantes   naturales, así que cuanto mayor sea la proporción de azúcar, mejor será su textura. Lo ideal sería no pasar de un 18%, aunque el azúcar invertido se puede utilizar hasta en una proporción del 25 %.

El alcohol tiene un punto de congelación bajo, inferior al de nuestros congeladores domésticos por lo que es un ingrediente ideal para evitar la cristalización en los helados. Se puede utilizar en una proporción del 20%.

La grasa, como las yemas de huevo, la nata o la mantequilla, reducen el tamaño de los cristales, produciendo un efecto lubricante que da sensación de suavidad en la boca. La leche en polvo, proporciona a la mezcla proteínas lácteas y lactosa, esta absorbe diez veces su peso en agua, lo que se traduce en menos cristales de hielo. No añadiremos más de un 10%.
Aunque no es un ingrediente en sí, el aire es un factor importante para lograr nuestro objetivo. Debemos introducir aire en la mezcla ya sea con el batido manual o con máquina heladora; o bien mediante alguno de los ingredientes. Montar las claras a punto de nieve o la nata en punto firme son dos opciones muy interesantes.

Buen apetito.

A.D

Escribir un comentario

PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


Código de seguridad
Refescar

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete