Pastéis de Belém

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Pastelillos de hojaldre y crema originarios del barrio de Belém

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre (de la que ya venden preparada)
  • ½ l de leche
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 1 rama de vainilla
  • 1 rama de canela
  • 1 limón


Preparación:

Comenzamos por estirar la masa de hojaldre y la dejamos reposar, acto seguido la cortamos un poco más grande del tamaño de los moldes y la colocamos en estos previamente engrasados con mantequilla; dejamos reposar un poco para que la masa se adapte a cada recipiente.

Entretanto preparamos la crema para el relleno, poniendo en un cazo al fuego 200 ml de leche con la corteza del limón, la canela y la vainilla; por otro lado, en una taza grande ponemos la harina con el resto de la leche hasta obtener un pasta cremosa y la añadimos a la leche que tenemos en el fuego removiendo lentamente, añadimos el azúcar poco a poco y cuando tengamos una masa homogénea apagamos el fuego y dejamos reposar por 10 minutos.

En un recipiente aparte, batimos las yemas del huevo y las añadimos poco a poco a la crema que hemos preparado antes, la mezclamos bien y obtendremos una crema pastelera semilíquida y homogénea de un color intenso.

Precalentamos el horno 5 minutos a 220ºC y llenamos los moldes donde tenemos la masa de hojaldre, sin llegar al borde de la masa introducimos la bandeja en la parte central horneando de 15 a 20 minutos hasta que la crema este dorada. Como cada horno es un mundo diferente, estad pendientes de que no se os vayan a quemar.

Buen provecho!

A.D

Escribir un comentario

PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


Código de seguridad
Refescar

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete