Tarta de mandarina

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Ingredientes:

250gr de azúcar

3 huevos

 

1 sobre de levadura en polvo y una pizca de sal

Una copita de licor de mandarina

 
300gr de harina    Ralladura de mandarinas  
100gr de mantequilla    Azúcar glass para decorar a gusto (opcional)  

Preparación:

Encendemos el horno a 180 ºC para que vaya alcanzando la temperatura idónea.

Se mezclan los huevos con 150 gr de azúcar y la sal, mezclándolo todo bien se incorpora la ralladura de la mandarina, la mantequilla que esté a temperatura ambiente y añadimos 250 gr de harina y la levadura.

Amasamos todos los ingredientes con delicadeza y cuando obtengamos una mezcla homogénea la vertemos en un recipiente previamente  enharinado (con mantequilla y harina).

Introducimos el preparado en el horno, previamente calentado, dejándolo cocer durante 45 minutos, cuando el bizcocho este en su punto (al pincharlo con un palillo, sale limpio y sin restos de masa) lo sacamos del horno lo cubrimos con un paño y dejamos enfriar.

Mientras tanto preparamos el relleno para la tarta, poniendo al baño  maría en una tartera pequeña, 50 gr de harina y el resto del azúcar,  añadimos el licor de mandarina  y cuando esté espeso  lo dejamos enfriar.

Podemos utilizarlo tanto encima de la tarta para decorarlo finalmente con rodajas de naranja o mandarina, o bien utilizado como relleno separando el bizcocho en dos capas.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete