El Budiño Raid Concello de Porriño hace historia en el Raid Gallaecia 2019

Carlos Amil, Daniel Mckay, Gloria Sobrero y Víctor Mouriño han vuelto con el décimo puesto entre equipos internacionales

 

 

El pasado domingo 12 de mayo, arrancaba el Raid Gallaecia en la 4ª prueba de las series mundiales de carreras de aventura y que, este año, se desarrolla en A Mariña lucense.

Una prueba de  485 km de carrera con más de 15.000 m de desnivel, en la que los equipos tendrán que enfrentarse a distintas  disciplinas divididas en trekking, bicicleta de montaña, kayak, rápel, espeleología y orientación. Seis días seguidos sin parar, de día y de noche, lo que la hace una de las carreras más duras y sacrificadas del mundo.

Entre los equipos venidos de todas las partes del mundo -Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Uruguay, Brasil, Argentina, Polonia, Estonia u Holanda- se coló el Budiño Raid Concello do Porriño, formado en esta ocasión por Carlos Amil, Daniel Mckay, Gloria Sobrero y Víctor Mouriño.

El deporte de orientación es básicamente estrategia y saber  gestionar en cada momento las situaciones a las que te enfrentas en cada palmo de terreno para poder llegar al punto de control.

El Budiño Raid Concello de Porriño, salió de menos a más haciendo su propia carrera, lo  que los llevó a finalizar en una magnifica e histórica 10ª posición con un tiempo de 109h 35m 16s, en una prueba tan dura y exigente.

Con este puesto el Budiño Raid Concello do Porriño sigue haciendo su camino destacándose como un club de referencia en la Orientación gallega. En Agosto, el equipo viajará a Escocia a la siguiente prueba de la serie mundial, a seguir creciendo y poner a O Porriño en el mapa de la orientación.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete