El BM Godoy Maceira Porriño cae en tierras pucelanas en su estreno liguero

Primer encuentro de liga para las jugadoras porriñesas cuya segunda parte se hizo cuesta arriba, habiendo llegado al descanso con un empate de 13-13

 

No pudo puntuar el Godoy MaceiraPorriño en el inicio de la División de Honor Femenina en su visita a tierras vallisoletanas, en donde cayó por 31-26 ante el Aula Alimentos de Valladolid, en un partido en el que las de Abel Estévez fueron de más a menos.

El partido comenzó con un Porriño extra motivado con el inicio liguero, demostrando sus ganas de hacer una gran temporada con un 1-4 de inicio que metió el miedo en el cuerpo de las locales.

Bajo la dirección de juego estelar de Cecilia Cacheda, refrendada además por el buen tono del resto de las titulares, las visitantes dieron el primer aviso, aunque no se iba a quedar atrás el Valladolid.

De un 1-4 se pasó a un 5-5 en apenas 5 minutos, pero esta pequeña remontada local no desmotivó a las pupilas de Abel Estévez, que continuaron dominando el juego y el marcador conforme iban pasando los minutos del primer periodo.

La igualdad era máxima sobre la pista, y ambos equipos tenían ya ajustado su juego, lo que hacía de cada ataque y cada defensa una lucha constante.

Así se llego al descanso con paridad total en el marcador un 13-13 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Con el comienzo del segundo periodo, el Porriño no se encontró tan cómodo sobre el 40x20, circunstancia que aprovechó el Aula Valladolid para coger la primera ventaja a su favor de todo el encuentro (16-14). A partir de ahí, el duelo iría cuesta arriba para los intereses del conjunto porriñés.

Las jugadoras locales no hicieron sino aumentar la ventaja en el luminoso, ante un Porriño que acusó en exceso la falta de ritmo competitivo ante equipos de primer nivel.

Se llegó así al tramo final con el suelo prácticamente decidido para el bloque local, que acabó llevándose la victoria final por 31-26.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete