La Asociación Deportiva Avanza logra 18 pódiums el fin de semana

A pesar del agua caída y con el consecuente handicap del terreno más resbaladizo, la agrupación deportiva porriñesa supo sacarle gran provecho al sábado en Cambre y el domingo en Betanzos

 

La semana comenzaba con la desilusión de conocer como la federación gallega de ciclismo no contaba con ningún integrante de la Asociación, como seleccionados para participar en el campeonato de España de Ciclismo en edad escolar, a celebrar entre los días 6 y 8 de julio en la localidad ourensana de Baños de Molgas, a pesar de la regularidad que demuestran  muchos de los integrantes de la escuela, semana tras semana estando presentes en los puestos de podio.

Como respuesta a la federación, los integrantes de la Asociación conseguían el pasado fin de semana estar presentes en 14 puestos de podio en las distintas pruebas celebradas, más 4 puestos de podio en la clasificación general del Trofeo Federación Gallega de Ciclismo.

En el turno del sábado, las categorías superiores se desplazaron hasta el ayuntamiento coruñés de Cambre para disputar el XVIII  GP Ayuntamiento de Cambre; aquí la categoría cadete conseguía dos podios de manos de  Sergio  Lorenzo, que cruzaba la línea de meta en segunda posición; acompañado en el tercer puesto del podio por su compañero de A.D. Avanza, David Fernández. Aunque fuera de puestos de podio cabe destacar el buen papel  de Álvaro  Romero y Gabriel Conde, séptimo y octavo respectivamente. Ya en la categoría  Master 30, Luis Fernández Oliveira conseguía una más que merecida y luchada tercera posición.

El Ayuntamiento de Cambre ponía el cierre a la temporada de XCO y varios de los integrantes de la A. D. Avanza estuvieron presentes en los podios de la clasificación general del Trofeo Federación Gallega de Ciclismo, en la que en la categoría cadete a Asociación deportiva Avanza conseguía un triplete ya que en primera posición nos encontrábamos a Xoel Montes, segunda posición David Fernández y en tercer puesto, Sergio Lorenzo. En la categoría Júnior, la asociación contó con la segunda posición de Óscar Fernández.

También en la jornada del sábado en la localidad pontevedresa de Vilaboa se disputó el Campeonato de Galicia de DHI, donde Senén Barros se proclamó campeón gallego en su primer año de competición.

Siguiendo en la jornada del sábado pero desplazándonos hasta la localidad de Redondela donde tenía lugar el III  G. P. Ayuntamiento de Redondela, aquí Nerea Soto conseguía el tercer puesto del podio en la modalidad de  Ginkana; en la categoría alevín masculino, Haritz Serrano conseguía un merecido tercer puesto.

En la categoría infantil fémina, la integrante de la asociación Uxía Soto, conseguía subir a lo más alto del podio, mostrando su fortaleza sobre las dos ruedas y consiguiendo entrar con el grupo de cabeza de la categoría infantil masculino.

En la jornada del domingo el parque del pasatiempos de la localidad coruñesa de Betanzos se convirtió en el escenario de la V Mini BTT Ayuntamiento de Betanzos que con cerca de 500 bikers marcaba el récord de participación de las pruebas de Mini BTT celebradas hasta el momento.

En la categoría promesa fémina, Nerea Soto repetía podio, pero esta vez conseguía subir a lo más alto. También en la categoría promesa, pero la masculina, su compañero de equipo Guillermo García  cruzaba la línea de meta en tercera posición.

El siguiente podio no llegaría hasta la categoría alevín masculino, donde Haritz Serrano al igual que el día anterior subía el podio, pero esta vez en segunda posición tras una brillante actuación en un terreno resbaladizo.

La categoría de infantil se convertía en la categoría que más podios conseguía para la escuela; así en masculino los biker Andrés Valverde e Iván Fernández, conseguían cruzar la línea de meta en primer y tercer lugar del podio; categoría en la que  Andrés  Valverde y Alex Esperón del Poio  Bike Club, brindaban el público asistente un final de infarto, pues Andrés  Valverde ganaba la espalda al corredor del Poio Bike Club en los últimos metros.

También en la categoría infantil pero esta vez en la categoría  fémina la  biker  Uxía Soto que venía de hacer primera el día anterior en el ayuntamiento Redondela repetía en Betanzos subiendo lo más alto del podio lo imponerse con autoridad cerrando el fin de semana perfecto, sumando su  palmarés dos nuevos podios en una temporada casi perfecta, diez de diez podios en primera posición en el circuito gallego de  Mini  BTT y tres primeros puestos y un segundo en la modalidad de carretera. También en la categoría infantil fémina, Laura Mira conseguía una luchada tercera posición en un circuito que, por momentos, parecía una pista de patinaje debido las intensas lluvias que marcaron los ritmos de la prueba.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete