Euskadi se impone como campeón del Torneo IV Naciones

El equipo vasco no se rindió y remontó una final en la que las guineanas tuvieron que hacer gala de su fuerza en los últimos minutos

La selección gallega logró la tercera posición al vencer a Cataluña de forma clara (32-26)

 

La selección de Euskadi logró proclamarse hoy campeona de la 10ª edición del Torneo IV Naciones, que se disputó este fin de semana en el Polideportivo Municipal de O Porriño.

Las vascas vencieron en la final hoy a Guinea, en una espectacular segunda mitad en la que lograron remontar hasta siete tantos de desventaja.

Final inesperada la del IV Naciones, con dos equipos muy diferentes: Uno muy fuerte físicamente -Guinea- y otro muy ágil y rápido en ataque -Euskadi-. Desde el inicio el choque estuvo nivelado, con distancias mínimas a favor de las vascas.

Así discurrieron los primeros quince minutos hasta que apareció la figura de la portera guineana Saibou, que comenzó a pararlo todo. Y con sus intervenciones, las africanas comenzaron a abrir una brecha que parecía insuperable (7-12, al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, todo iba igual (9-16), pero las vascas no se rindieron y poco a poco fueron remontando hasta poner en apuros a Guinea. Su seleccionador, Clemente Petit se vio obligado a pedir tiempo muerto (13-17, min. 12), cuando notó que las sensaciones eran bien diferentes.

Las guineanas no encontraban la forma de superar a la defensa vasca y a la contra sufrían mucho con la velocidad de su rival y más después de perder a Dienaba Sy, por lesión. Así, sin prisa pero sin pausa, Euskadi fue recortando distancias hasta lograr el empate (21-21, minuto 23). Euskadi estaba ya llena de moral y resultaba imparable, mientras que Guinea perdía la paciencia y abusaba en exceso de su fuerza. Al final, 25-22, para Euskadi.

Galicia, tercera

A primera hora de la mañana se celebró la lucha por el tercer puesto, en el que Galicia venció a Cataluña en una magnífica segunda mitad.

Las catalanas salieron más metidas en el partido y lograron escaparse en los primeros minutos con un parcial de 0-3, pero las chicas dirigidas por Abel Estévez, reaccionaron y lograron empatar el choque mediada la primera parte (7-7).

Durante unos minutos el choque estuvo muy ajustado con intercambio de tantos, pero en los ratos finales Galicia logró escaparse en el marcador (15-13, al descanso). En la segunda parte, las galaicas estuvieron pletóricas, robando muchos balones en defensa y saliendo a la contra con mucha rapidez, lo que les permitió abrir las distancias en el marcador hasta diez tantos (27-17, min. 45).

En el tramo final del choque, Cataluña logró maquillar un poco el resultado hasta el 32-26 final.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete