Intenso fin de semana para la Asociación Deportiva Avanza en Ourense

Hay que destacar el primer puesto de Uxía Soto tras superar también en su misma categoría a la  masculina en una carrera mixta

Foto: Luz Iglesias

 

Intenso fin de semana para la Asociación Deportiva Avanza que en la jornada del pasado sábado se desplazaban hasta el ayuntamiento ourensano de Piñor, dónde se disputaba la segunda edición XCO Concello de Piñor puntuable para el open gallego de XC, donde en una jornada marcada por la lluvia los integrantes de la A.D. Avanza conseguían traer para O Porriño dos podios.

El primero de la mano de Xoel Montes, que conseguía cruzar en 3ª posición el arco de meta; y en la categoría Junior, Óscar Fernández conseguía un 2º puesto.

También en la jornada del sábado y en la categoría de escuelas, el corredor de categoría alevín masculino, Haritz Serrano se desplazaba hasta el ayuntamiento coruñés de Padrón, donde conseguía un 3º puesto de la undécima edición del Trofeo Sponsor organizado por el club ciclista Padronés.

Ya en la jornada del domingo más de una quincena de integrantes de la escuela de ciclismo A.D. Avanza decidieron hacer frente a los cerca de 200 km que separan O Porriño del Valle de Esmelle, en el ayuntamiento coruñés de Ferrol. para participar en la tercera prueba del calendario del campeonato gallego de MINI BTT, donde el club ciclista Esmelle organizaba la cuarta edición del trofeo MINI BTT VALLE DE ESMELLE. Los pequeños bikers desplazados hasta Ferrol comenzaron la mañana del domingo con un terreno reblandecido por las intensas lluvia caídas a primeras horas de la mañana, convirtiendo el escenario de la prueba en una auténtica prueba rompe piernas. Para el primer podio para la escuela de ciclismo Avanza había que esperar la categoría Promesa Fémina de la mano de Nerea Soto, que una vez más lograba subir lo más alto.

En la categoría Alevín Fémina, Aroa Otero conseguía cruzar el arco de meta en la 10ª posición, tras una dura lucha ha demostrado que entró en este deporte para quedarse y luchar por estar en lo más alto posible.

Al igual que Nerea, su hermana Uxía Soto firmaba una espectacular prueba, donde por primera vez en esta temporada las féminas de categoría infantil compitieron juntas con los infantiles masculino, donde a pesar de algunas voces discordantes, fueron las pequeñas bikers que reivindicaron su sitio en este deporte al mostrarse a favor de competir a la vez con los niños.

A pesar de salir con una diferencia de 3' después que los niños, Uxía Soto conseguía alcanzar en el transcurso de la segunda vuelta a muchos bikers de  categoría masculina, firmando una actuación casi perfecta donde el público asistente no salía de su asombro con la actuación de la pequeña, que conseguía subir a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva en esta temporada.

En la categoría infantil masculino Andrés Valverde conseguía subir el 3º puesto del podio en una dura lucha desde el minuto uno de la carrera, cabe destacar el buen papel de los bikers de esta categoría en la que cinco de los integrantes de la escuela conseguían cruzar el arco de meta entre los 15 primeros. Andrés Valverde 3º, Iker Otero 6º, Hugo Martínez 11º, Iván Fernández 14º y Gonzalo Gallego 15º.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete