AkkaEaasadaoui arrasa una vez más en la VI Corre X Salceda

Con motivo de la celebración de esta prueba deportiva se logró reunir más de 300 kg de alimentos para el Programa Municipal de Alimentos

 

El pasado domingo 6 de mayo Salceda de Caselas acogía la VI edición de la carrera popular, que cada año recorre el municipio, organizada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con las Escuelas Deportivas.

Un año más el evento fue un éxito, contribuyendo a la consolidación del mismo entre las pruebas destacadas de la provincia.

Bajo el nombre "Corre X Salceda", los participantes recorrieron los espacios naturales de Salceda, así como los diferentes tramos de sendas por los Ríos Caselas y Landres, en un recorrido que ha sido calificado como "hermoso" o "interesante" por muchos de los atletas participantes.

Para la categoría absoluta, con salida a las 10:30 h, los participantes pudieron elegir entre hacer 5 o 10 km. Los nacidos entre 2003 y 2005, hicieron un circuito de 2.500 m; para los nacidos entre 2006 y 2008, 1.000 m; para los nacidos entre 2009 y 2011, 500 m; la categoría Pitufos A de niños nacidos entre 2012 y 2014, 150 m; y los Pitufos B formada por los niños nacidos en 2015 y 2016, 100 m.

Todas las salidas tuvieron lugar desde la Plaza del Ayuntamiento. Ademáis, en el caso de las categorías inferiores, todas ellas contaban con un recorrido accesible para personas con movilidad reducida.

La prueba contó además con una vertiente solidaria, ya que las categorías inferiores, tenían como requisito de participación a aportación de alimentos no perecederos para el Programa Municipal de Alimentos. La recaudación fue de más de 300 kg que, sin duda servirán de ayuda a muchas familias que no están pasando  su mejor momento.

Más de 50 personas voluntarias garantizaron el correcto desarrollo de la prueba bajo la dirección de la Policía Local, encargándose de la logística, control de cruces, avituallamiento, entrega de dorsales, etc. Asimismo, el Ayuntamiento contó también con la colaboración de diversos clubes de la localidad, con Protección Civil y con la Guardia Civil.

La concejala de Deportes, Carla Pérez indicaba que "cientos de deportistas acudieron al evento para disfrutar y conocer de nuestro entorno a través de una actividad tan saludable. Agradecemos especialmente la colaboración de Luis Manuel Rodríguez Caballero, figura fundamental en la organización de este evento, así como de todas las personas que hicieron posible un nuevo éxito de la "Corre X Salceda".

El alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada manifestó que "Salceda acoge una vez más a deportistas llegados desde todo el territorio autonómico. Nuestros espacios naturales son el mejor escenario en esta prueba que, además de medir las fuerzas de los participantes, sirve también para seguir dando a conocer nuestro Ayuntamiento y, sobre todo, la enorme hospitalidad de nuestra gente. Una vez más Salceda estuvo a la altura y estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados".

Los podiums quedaron del siguiente modo en las correspondientes categorías:

CATEGORÍA 10K

General femenina: Yolanda Campos Rivas (00:43:48) Marga Villaverde Rosales (00:46:07) Uxía Fernández García (00:46:19)

General masculino: AkkaEaasadaoui (00:33:40) Manuel José Basteiro Bessada (00:34:24) José Alberto Bastos Dasilva (00:35:03)

Juvenil femenina: Andrea Pérez Fernández

Juvenil masculina: Javier Besada Pérez

Senior femenina: JahenettAmil Pérez, Lucía Romero Ons e Irene Táboas Carrera

Senior masculino: Ismael Táboas Carrera, Jesús Rodríguez Roa y  Alejandro Otero Ramírez

Veterana A femenina: Nuria Pérez Lorenzo, Celia Marques y Beatriz Castiñeira Lores

Veterano A masculino: José Antonio Álvarez Otero, Manuel Prieto de la Iglesia y Marcos GrobaBargiela

Veterana B femenina: María Elena Estévez Freire, Montserrat Silva Fernández y Verónica Pampillón Seijo

Veterano B masculino: Ernesto Plaza Sixto, José Luis Mujeriego Gómez y José Ramón Alonso Fernández

Veterano C masculino: Manuel Suárez Martínez, Guillermo José Vicente Álvarez y Federico Amando García Costas

Veterana D masculino: Manuel Míllara Blanco

 

CATEGORÍA 5 K

General femenina: Belén Freijeiro Fernández, María Teresa Sordo García y Ana Álvarez Martínez

General masculina: Juan Carlos Sande Presa, Antón Amoedo Giménez y Manuel Ulla Rega

 

CATEGORÍAS DE MENORES

A Femenina: María Baqueiro Leyenda, Ainhoa Bernárdez Rodríguez y  Lucía Ramírez Fernández

A masculino: César Carballo Otero, Pablo Almeida Seoane y Samuel Lemos López

B Femenina: Andrea Lorenzo Urgal, Enma Fernández Cendón y Laura Ramírez Fernández

B Masculino: Martín Martínez Corbera, Hugo Ferreira Rodríguez y Pablo González Rey

C Femenina: Noa Martínez Fernández, Elisa Núñez Martínez y Mara González Carrera

C Masculino: Mateo García Troncoso, Xabier Bautista Estévez y Roque Álvarez Sierra

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete