Nuevos 5 podiums para la A.D. Avanza en Bembrive

El club porriñés celebra los triunfos logrados en el V Trofeo ELM de Bembrive de BTT



La entidad local menor viguesa de Bembrive acogía el pasado sábado día 5 de mayo a más de 350 bikers llegados desde toda la geografía gallega, para disputar la 2ª prueba del calendario del campeonato gallego de Mini BTT, donde el Club Ciclista Vigués con la colaboración de la Entidad local Menor de Bembrive, habilitaron el Área Recreativa do Pouso como escenario del V Trofeo ELM de Bembrive.

Más de 35 bikers de la Asociación Deportiva Avanza no dudaron en estar presentes en esta edición, dónde en una prueba más los pequeños bikers porriñeses mostraron al público presente el afianzamiento de los cimientos de la escuela de ciclismo, dirigida por un cuerpo técnico de lujo de manos del exciclista profesional, Luís Fernández Oliveira; al varias veces campeón de España de ciclocrós, Abel Maceiras; y al que hay que sumar como refuerzo de esta temporada, la colaboración del que habría sido piloto y referente del Enduro gallego, Xacob Agra.

El primer podium llegaría de manos de Nerea Soto, en la categoría promesa fémina, que a pesar de sufrir un lance de carrera al irse el suelo después de una mala gestión del ciclista de la organización que abría la carrera -que lo llevó el suelo tirando con la pequeña corredora de la escuela de ciclismo Avanza-. No obstante, a pesar de verse abocada a la 6ª posición fue capaz de remontar y conseguir cruzar la linea de meta en primera posición.

El segundo podium llegaba del biker Guillermo García, en la categoría promesa masculino, quien al igual que hace escasamente una semana, cruzaba el arco de meta en 2ª posición; dejaba así bien claro, que este año va a ser uno de los bikers llamados a estar luchando toda la temporada por situarse en el primer puesto.

En la categoría Alevín fémina, a pesar de no celebrar un podium, sí que hay que destacar el papel de Aroa Otero, quien a pesar de ser su primer año en este deporte, ya rueda entre los diez primeros puestos de la categoría.

En la categoría infantil fémina, las bikers Uxía Soto y Laura Mira firmaron una brillante actuación, mostrándole al público presente que las féminas buscan hacerse un hueco; puesto que Uxía conseguía cruzar el arco de meta en 1ª posición, firmando una actuación casi perfecta y Laura Mira, lograba una 4ª posición tras una hermosa lucha por la tercera plaza con su amiga y rival del Club Ciclista Cambre, Sofía Álvarez.

El último podium llegaba de las manos de Andrés Valverde, que conseguía subir en segunda posición, tras darse por finalizada la prueba a falta de una vuelta al circuito, después de un espectacular accidente que obligó la intervención de los medios sanitarios y posteriores traslados a un centro hospitalario, para descartar posibles fracturas.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete