Partidazo hoy en O Porriño entre las selecciones de balonmano de Argentina y Galicia

Tras el empate a 22 del encuentro disputado en O Rosal hoy se vuelven a enfrentar en el Polideportivo Municipal a las 20.30 h 

 

Galicia y Argentina empataban el pasado lunes en el Pabellón Municipal de O Rosal, en un partido en el que los gallegos fueron siempre por delante en el marcador.

Argentina logró el empate en los últimos segundos, frente a una selección gallega muy seria que dejó en evidencia a los argentinos en muchas fases del choque. Este fue el primero de los dos encuentros amigables que enfrentarán a la selección gallega absoluta y la selección de Argentina.

Desde el inicio la selección gallega absoluta fue mandando en el marcador, gracias a una muy buena defensa y la dirección del juego del lalinense Alexandre Dacosta y Manu Martínez (Novás). Mientras la actitud de los irmandiños era excelente, Argentina, con muchos giros, estaba desdibujada y muy lejos de la imagen que mostró en el Torneo Internacional de España. Al descanso, cinco goles de ventaja para los hombres de Quique Domínguez (12-7).

Tras el descanso, Cadenas apostó por el siete titular y Argentina comenzó a jugar a otro ritmo y con una velocidad más en la circulación del balón lo cual se vio reflejado en el marcador. Con Pablo Simonet mandando, Argentina fue reduciendo distancias hasta que en el minuto 16 quedó a sólo un tanto (15-14). Pero Galicia reaccionó y volvió a escapar de hasta cuatro tantos en el marcador (19-15, min. 22).

Sin embargo, estaba bastante claro que esta Argentina era mucho más seria y con un parcial de 4-0 logró el empate (19-19, min. 27). Quedaban 3minutos de gran intensidad, en los que ambos equipos mostraron que no querían perder. Y así, llegamos a los últimos segundos del partido con mventaja para Galicia tras el gol de Méndez (22-21).

Cadenas pidió tiempo muerto para preparar la última jugada en los 10 segundos que restaban y la estrategia funcionó: Gol de Souto a falta de 3 segundos y empate en el marcador (22-22).

Hoy jugarán en el Pabellón Municipal de O Porriño a las 20.30 h y con entrada gratuita, sin duda un espectáculo deportivo de alto nivel.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete