Integrantes de la A.D. Avanza sufrieron en su piel las bajas temperaturas de Lugo

Velocidad, intenso frío y arena en la visita de la copa de Galicia de ciclocross al ayuntamiento lucense de Viveiro

El próximo domingo día 10 el Velódromo Municipal acogerá el I Trofeo Ciclocross Avanza Ayuntamiento de O Porriño



Los integrantes de la Asociación Deportiva Avanza de O Porriño, recorrieron este fin de semana los cerca de 300 Km que separan O Porriño del Ayuntamiento de Viveiro, en Lugo, para afrontar la octava prueba puntuable de la Copa Galicia de Ciclocross.

La Peña Ciclista Gráficas Hogar organizaba una de las pruebas mas rápidas de la Copa Galicia de Ciclocross, al ser una prueba practicamente llana que obligó a los ciclistas a rodar a gran velocidad en muchos puntos del circuito, que transcurría en casi toda su totalidad en el recinto del Parque Pernas Peón y en la que, los arenales de la playa de Covas, fueron también parte del espetacúlo de la prueba.

Una vez más, en la categoría de promociones, los ciclistas de categoría infantil de la A.D. Avanza coparon los primeros puestos, ya que Andrés Valverde cruzaba el arco de meta en 2º posición, seguido de Hugo Martínez 3º, Iker Otero 4º y Uxía Soto en 5ºlugar, siendo a su vez, la 1ª fémina en completar el circuito.

En la categoría cadetes, Xoel Montes que llegaba a Viveiro en la cuarta posición del rankin de la copa Galicia, mantuvo a sus compañeros en vilo durante el transcurso de la prueba, al liderar las dos primeras vueltas, para posteriormente quedar rezagado a la cuarta posición, tras varios imprevistos que para nada mermaron sus fuerzas, consiguiendo rematar en 3ª posición. Sus compañeros de categoría, David Fernández -décimo en el ranking- entraba en la 7ª posición; y Sergio Lorenzo conseguía finalizar 10º.

En la categoría Junior Jose Ramón “Chechu” y Óscar Fernández, situados en la 6ª y 9ª posición respectivamente del ranking de la Copa Galicia, firmaban un buen papel al conseguir finalizar “Chechu” en 7ª posición y Óscar Fernández 8º.

En la categoría Elite-Sub 23, el público presente en la prueba pudo disfrutar del gran espectáculo que les brindaron dos de los mejores ciclistas gallegos del momento: Iván Feijoo, del Club Ciclista Maceda y Samuel González, del Club Ciclista Salvaterra. Ambos vienen participando en pruebas nacionales e internacionales y sin duda alguna, así lo constataron los presentes en el ayuntamiento lucense de Viveiro. Luis Fernández “Oli”, que llegaba a Viveiro situado en la séptima posición del Ranking, conseguía cruzar el arco de meta precisamente en el mismo puesto.

Los ciclistas de la Asociación Deportiva Avanza regresan de Viveiro mentalizándose ya de la siguiente cita que llega en escasos días, ya que la primera semana de diciembre está plagada de citas. Y es que a esta cita celebrada en Viveiro, le sigue la del Ayuntamiento de Boiro, el día 6; el Ayuntamiento de Pontevedra, el día 8; y la prueba local que organiza a A.D. Avanza, el I Trofeo Ciclocross Avanza Ayuntamiento de O Porriño , que se celebrará el próximo domingo 10 de diciembre, en el Velódromo Municipal.

 

Escribir un comentario

PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


Código de seguridad
Refescar

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete