Juan Rivera logra el bronce en la modalidad de Full Contact

Quedó tercero en el Campeonato de España de Clubes de Kick Boxing que se celebró este pasado fin de semana en Santiago



Este fin de semana tuvo lugar en el Multiusos del Sar, en Santiago de Compostela, el Campeonato de España de Clubes de Kick Boxing, en el que el pújil mosense de 21 años, Juan Rivera, consiguió una medalla de bronce en la modalidad de Full Contact, al perder en semifinales con el gran Alejandro Rodríguez Pereira (Gijón), pújil con más de 130 peleas a sus costas entre amateur y profesional.

Aún así, a Rodríguez Pereira no le fue tarea fácil ganarle al joven mosense que, con tan sólo 10 peleas amateur, consiguió poner en apuros al de Gijón, dando vencedor a este a los puntos por decisión dividida.

Su entrenador, Juan Alonso del Club Kick Boxing Mos, destaca la valentía de su pupilo y su afán de superación; y es que Juan Rivera Gómez ganó en 2016 el Campeonato Gallego de Kick Boxing y anteriormente, en 2015, ya se había proclamado subcampeón en el Campeonato Gallego de Kick Boxing Clase B. Este año 2017 se proclamó Campeón Gallego de Full Contact (Clase A) el pasado 18 de marzo en el Pabellón de los Remedios de Ourense, donde peleó la final directa; y medalla de bronce en el Campeonato de España de Full Contact, que se celebró los días 24 y 25 de junio, en el Corredoira Arena de Oviedo.
Rivera forma parte de la Selección Gallega, a quien representó en el Campeonato de España.

Juan Rivera entrena con su equipo, el Club Kick Boxing Mos, en el Pabellón Óscar Pereiro todos los lunes y miércoles de 20.00 a 21.00 h, lugar hasta el que se pueden dirigir todas aquellas personas interesadas en la práctica de este tipo de deporte de contacto -para más información pueden llamar al n.º tlf. 615964065-.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el concejal de Deportes, Baldomero Lorenzo, destacaron “la valía de un deportista tan joven como Juan Rivera, que acaba de conseguir un logro tan importante en una disciplina deportiva en la que la competencia es muy dura”.

Asimismo, lo animaron a continuar en esta línea de esfuerzo y superación, manifestándole el apoyo de la administración local mosense, e insistieron “en el altísimo nivel que están consiguiendo los deportistas mosenses en modalidades tan variadas como el fútbol, atletismo, ciclismo, baile deportivo, Kick Boxing, Full Contact etc., logrando títulos de enorme importancia a nivel autonómico, nacional e incluso internacional”.

 

Escribir un comentario

PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


Código de seguridad
Refescar

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete