La A.D. Avanza viajó hasta Culleredo para puntuar en la Copa Galicia de Ciclocross

I Trofeo Concello de Culleredo en el que los bikers porriñeses apenas lograron subir a pódium tras contar numerosas caídas en un circuito exigente

 

El municipio coruñés de Culleredo acogía el pasado fin de semana pasada la séptima prueba puntuable de la Copa Galicia de ciclocross, que alcanza el ecuador de esta competición.

O club Ciclista Cambre fue el organizador de esta exigente prueba, en la que los bikers del ciclocross gallego, tuvieron que afrontar pendientes que, a primera vista, parecían imposibles de ascender a golpe de pedalada.

De este modo, a las 9:30 h da mañá con 1ºC de temperatura arrincaba a xornada de ciclocross coa categoría de promoción, na que os representantes da A.D. Avanza marcaron o ritmo da carreira de man de Andrés Valverde que conseguía cruzar o arco de meta na primeira posición, onde tamén os seus compañeiros conseguían rematar entre os seis primeros puestos: Hugo Martínez 3º, Iker Otero 4ª y Uxía Soto en 5º lugar, resultando ser la primera fémina en cruzar el arco de meta.

En la categoría cadetes, los integrantes de la Asociación Deportiva Avanza de O Porriño llegaban a Culleredo con un Xoel Montes situado en la 3ª posición de la clasificación general de la Copa Galicia, tuvo que afrontar una jornada de mala suerte al ir en varias ocasiones al suelo, lo que no le impidió finalizar en la décima posición y seguir manteniendo viva la disputa por estar ahí arriba, en la clasificación Xeral. Sus compañeros de equipo en la categoría no corrieron mejor suerte, pues Sergio Lorenzo finalizó 8º y David Fernández -que se iba al suelo cuando estaba disputando el 5º puesto, quedaba relegado a la 9ª posición.

En la categoría Junior José Ramón Martínez “Chechu” remataba 5º, en una jornada en la que mantuvo una dura lucha por mantenerse en los puestos de cabeza acompañado en las primeras vueltas de su compañero de equipo Óscar Fernández, que tuvo que afrontar una dura jornada derivada de varias caídas que repercutieron en distintas faltas mecánicas en el transcurso de la competición, conseguiendo terminar en 10ª posición.

Ya en la categoría Élite, Luís Fernández Oliveira “Oli”, conseguía competar el circuíto en la 6ª posición de la categoría, poniendo el cierre final a una jornada donde una amplía mayoría de los integrantes de la A.D. Avanza de O Porriño consiguen cruzar la meta entre los 10 primeiros de cada categoría.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete