El II Raid do Condado-Marqués de Vizhoja decide al campeón gallego

Un total de 48 equipos se dieron cita el pasado fin de semana en el Ayuntamiento de Salvaterra para completar los más de 200 km que se repartieron entre las pruebas disputadas entre el sábado y el domingo

 

Durante el pasado fin de semana la Comarca de O Condado fue el escenario del Campeonato Gallego de Raids de Orientación y última prueba de la Liga Española de Raids de Aventura.

La carrera había sido aplazada por los terribles incendios que asolaron Galicia y más concretamente una de las zonas Cero de esta catástrofe: As Neves; dejando impracticable el terreno por donde iba a transcurrir parte de la prueba, organizada por el Club Vizhoja Cornelios cuya sede tiene en este municipio.

Porque la esencia de este deporte es el contacto con la naturaleza desde el respecto y el cariño, se revisaron todas y cada una de las secciones eliminando aquellas que el Club consideraba que se deben dejar regenerar con el paso del tiempo y siempre de la mano con las respectivas Comunidades de Montes.

De hecho el Club ha iniciado el proyecto de “1 RAID=1RAIZ” cuyo objeto es el plantar un árbol por cada equipo que participe en los raids que organizan. Su puesta de largo tuvo lugar el viernes con la entrega de dorsales en el Ayuntamiento de As Neves y la posterior presentación a los equipos en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Salvaterra de Miño.

El II Raid do Condado -Marqués de Vizhoja dio comienzo el sábado a las 9:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Salvaterra de Miño. Los equipos debían realizar un total de 7 secciones de kayak, trekking, patines y bicileta de montaña que sumaban más de 165 km y casi 5.000 m de desnivel positivo, pasando por el Ayuntamiento de A Cañiza y terminando en el Ayuntamiento de As Neves donde se encontraban la meta de la primera etapa a la que debían llegar antes de la medianoche.

Durante esta primera etapa hubo 3 abandonos por problemas físicos y la cabeza de carrera la lideraba el Brigantia Tierra Trágame Ítaca en élite, Aromon Pontevedraid en Aventura mixta, Marisé Floristas BudiñoRaid en aventura masculina y el Gallaecia Fugados en promoción larga.

El domingo a las 09:00 h arrancaba la segunda etapa en la Plaza del Ayuntamiento de Arbo, donde los equipos debían completar un recorrido de 40 km de tres secciones de trekking y bicicleta de montaña y una prueba especial de rapel desde el puente internacional, debiendo llegar a la meta en las Bodegas Marqués de Vizhoja antes de las 13:00 h.

En cuanto a la participación, tomaron la salida 48 equipos en las siguientes categorías: 12 equipos elite, 9 equipos aventura masculina, 9 equipos aventura mixto, 11 equipos promoción larga y 7 equipos promoción corta. Fue un Raid muy igualado para las categorías Aventura Mixto y Aventura Masculino donde hasta el último momento no se veía un claro vencedor.

En la categoría élite el equipo Brigantia Tierra Trágame no tuvo rival y desde el principio hasta el final se mantuvo en cabeza de carrera sin dar opciones a sus competidores. El Raid, como Campeonato Gallego, decidió los mejores equipos gallegos de raids de orientación de la temporada:

En Raid-O 3 (categoría sin relevos):

- Campeón Gallego: VK BIKES (Borja Varela, J Sancosmed, Silvia Fernández)

- Subcampeón Gallego: Sumipor_BudiñoRAID (Daniel Mackay, Rocío Blanco, Alejandro Argudín)

- Tercer clasificado: Arcadia Adventure Addicts (Mar Delgado, Chechu Penas, Antonio Ciorraga)

En Raid-O 2+1 (categoría con relevos):

- Campeón Gallego: Aromon Pontevedraid (Adrián Moreira, Alicia Pérez, Adrián Pérez)

- Subcampeón Gallego: AC2L Arquitectura BudiñoRAID (Carlos Amil, Manuel Castro, María Martínez)

- Tercer Clasificado: Cazafantasmas kamikazes BudiñoRAID (Dionisio Pérez, Cintia Carpintero, David Alonso)

 

El pódium por categorías del II Raid do Condado-Marqués de Vizhoja quedó como sigue:

ELITE 1º Brigantia Tierra Trágame (Ángel García, Aurelio Antonio, Mabel Gallardo)

2º VK BIKES (Borja Varela, J Sancosmed, Silvia Fernández)

3º Gallaecia Tracktherace (Marcos Muiño, Tono Abal, Jorge Diz)

 

AVENTURA MASCULINO

1º Marisé Floristas BudiñoRAID (Jesús Eduardo Pérez, Estivel Martínez, Pablo Sio)

2º Aromon Gallaecia Raid (Roberto Carro, Carlos de la Vega, Roberto Verde)

3º Fluvial de Lugo Arde Lucus (Leandro González, Javier Liz, Javier Folgar)

 

AVENTURA MIXTO

1º Aromon Pontevedraid (Adrián Moreira, Alicia Pérez, Adrián Pérez)

2º AC2L Arquitectura BudiñoRAID (Carlos Amil, Manuel Castro, María Martínez)

3º Restaurante Casa Henriqueta-Vizhoja Cornelios (Pedro Álvarez, Fátima Paz, José Manuel González)

 

PROMOCION LARGA

1º Gallaecia Fugados (Fernando Silvarrey, David Senra)

2º SPIMK Gallaecia Raid (Paulina Andrea, Enrique Álvarez, Sandra Fariña, Martín Álvarez)

3º Gallaecia Raid +Q2 (Roberto Cobas, Juan Patiño)

 

PROMOCIÓN CORTA

1º SerTuy BudiñoRAID (Daniel Martínez, José Cabaleiro, Manuel Ramírez)

2º Portiñol Vizhoja-Cornelios (Oscar Iglesias, Evaristo Núñez, Joao Marco)

3º Orimarão Raiders (Bruno André da Cruz, Ricardo Jorge Días)

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete