Doble cita de la copa Galicia de Ciclocrós para la A.D. Avanza

Una doble cita que logró pódiums el sábado en O Rosal y acusó el cansancio en la jornada dominical celebrada en Poio 

 

En el turno del sábado la competición de ciclocrós se desplazaba hasta el Val Miñor, concretamente hasta la playa de Eiras, en el Ayuntamiento de O Rosal. De este modo, el arenal se convertía en el escenario de la V Prueba de la Copa Galicia y la XX Trofeo Montes de Eiras de Ciclocrós, presentando un terreno rompe piernas que exprimió al máximo las fuerzas de los ciclistas, al tener que hacer frente a un terreno arenoso y con bastantes desniveles de terreno.

La jornada de competición comenzaba con la categoría de promociones, donde los integrantes de la A.D. Avanza de O Porriño, tiñeron con sus colores  el pódium, al conseguir los cuatro integrantes de la agrupación, entrar entre los seis primeros puestos: Andrés Valverde 2º, Hugo Martínez 3º, Uxía Soto 4ª primera fémina e Iker Otero 6º.

En la categoría cadete, con carácter de competición oficial, dos de los tres integrantes  del Avanza participantes lograron finalizar entre los diez primeros; así Xoel Montes fue 4º, David Fernández 8º y Sergio Lorenzo 13ª.

En la categoría Élite Luís Fernández Oliveira "Oli", a pesar de una caída en la salida pudo entrar en meta en 6º lugar. 

Dispuestos a disfrutar de la bicicleta una jornada más, los componentes del A.D. Avanza estuvieron también presentes el pasado domingo en la Copa de Galicia de Ciclocrós, celebrada en el Ayuntamiento de Poio, donde tenía lugar la I Ciclocrós Poio Móvese, siendo la 6ª prueba del calendario.

En esta jornada, la categoría de promoción corrió peor suerte que el día anterior, pero aún así, los deportistas porriñeses conseguían situarse entrar entre los diez primeros; siendo Andrés Valverde 4º, Hugo Martínez 5º, Uxía Soto 6ª primera fémina e Iker Otero 8º.

En la categoría Cadete Xoel Montes consiguió terminar en 5ª posición, tras varios percances durante el transcurso de la prueba; David Fernández fue 7º y Sergio Lorenzo repetía una 13ª posición; al igual que "Oli" en la categoría Élite, finalizando nuevamente en la 6ª posición.

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete