Santiago de Compostela acogió la 4ª prueba de la Copa Galicia de CX

Los más pequeños de la A.D. Avanza lideraron en las pruebas de promoción y sobre el podium Xoel Barros logró un 3º puesto


Santiago de Compostela se convirtió en la mañana de este domingo en el escenario de la cuarta prueba de la Copa de Galicia de Ciclocrós, convirtiendo los aledaños del Estadio Multiusos de San Lázaro, en el escenario de la XVII Trofeo Ciudad de Santiago.

Los ciclistas desplazados hasta la capital gallega, se vieron en el deber de hacer frente a un durísimo circuito que puso a prueba las fuerzas de todos los participantes, con constantes caídas en el transcurso de toda la jornada, en un terreno resbaladizo por culpa del rocío caído por la noche.

Integrantes de la A.D. Avanza participó con carácter de promoción en las categorías cadete, Júniors, Másters, Élites y los infantiles .

Los infantiles daban comienzo a esta jornada en el turno de promoción, donde los pequeños ciclistas del club porriñés marcaron tendencia al liderar la prueba en todo momento; aunque esta carece de podio y premio los pequeños ciclistas afrontan con la ilusión y competitividad que les corre por las venas.

En la categoría Cadete hay que destacar el 3º puesto conseguido por Xoel Montes, que llegaba hasta la capital gallega el 4º en la clasificación general de la Copa Galicia de CX; y sin olvidarnos de su compañero de categoría, David Fernández, que conseguía finalizar en 6ª posición.

En la categoría Júnior, Óscar Fernández conseguía terminar en 10ª posición, a pesar de los impedimentos padecidos durante toda la prueba que a su compañero de categoría, José Ramón “Chechu”, no le permitieron completar la prueba.

En la categoría Elite, Luís Fernández “Oli” llegaba a la capital gallega situado en la 5ª posición de la general y, aunque sufrió un espectacular accidente cuando rodaba en 3ª posición -que a punto estuvo de hacerle abandonar la prueba al verse afectada la mecánica de su bicicleta- consiguió finalizar en el 12ª puesto.

Escribir un comentario

PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


Código de seguridad
Refescar

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete