Recibimiento al Campeón de Europa de Triatlón Indoor

El triatleta de Sanguiñeda Heber Rodríguez Vaquero (26) fue homenajeado esta tarde en el Pabellón Óscar Pereiro



El Pabellón de Deportes Óscar Pereiro, sirvió de escenario para recibir al recientemente proclamado Campeón de Europa de Triatlón Indoor 2017, Heber Rodríguez Vaquero. Hasta el lugar acudieron la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el concejal de Deportes, Baldomero Lorenzo; la concejala de Política Social mosense, Sara Cebreiro; y demás miembros de la Corporación Municipal.

Heber Rodríguez tiene 26 años y vive en Sanguiñeda, es licenciado en Integración Social, monitor de ocio y tiempo libre especializado en personas con discapacidad, monitor de comedor escolar y tiene hasta el nivel 2 de Lengua de Signos, aunque actualmente no trabaja.

Este deportista mosense lleva 2 años haciendo triatlón y 3 entrenando en el Centro Ponte de la Fundación Isidre Esteve en O Vao; entrena todos los días de la semana, dedicando tres de ellos -los lunes, miércoles y viernes- a la realización de un entrenamiento más específico para las competiciones. También tiene que cuidar la dieta, ya que no puede pasar de un peso determinado en el momento de la competición.

Este mosense se dedica al Triatlón Indoor, que se trata de un deporte inclusivo, es decir, que dentro de un incluso equipo puede haber personas con y sin discapacidad, aunque a la hora de competir cada deportista compite en su categoría. La competición se hace con máquinas de bicicleta, remo y esquí. En el caso de Heber y de otros atletas con su misma discapacidad, la bicicleta con la que se compite es una bici de manos.

En el Triatlón Indoor existen dos tipos de competiciones, una por distancia -con cada máquina los atletas participantes tienen que recorrer una determinada distancia y la clasificación se hace en función de quien tarda menos en completar todo el recorrido- y otra por tiempo -todos los atletas hacen los mismos minutos en cada máquina, y la clasificación se hace en función de quien hace más distancia-.

Heber compite en las categorías adaptadas, en las que, tanto en el pasado Campeonato de Europa como en los dos Campeonatos de España anteriores hubo 5 personas con discapacidad compitiendo. En los dos años que lleva compitiendo, ya ha logrado reunir dos títulos autonómicos, dos títulos nacionales y un europeo -Campeón de España 2016 (Barcelona), Campeón de España 2017 (Madrid), Campeón de Europa 2017 (Barcelona), Campeón Gallego 2016 (Vigo) y Campeón Gallego 2017 (Vigo/Ferrol).

Los representantes municipales Arévalo y Lorenzo destacaron sobre Heber Rodríguez “su afán de superación y lucha contra las barreras, siendo un ejemplo de que, querer es poder”, dijeron. Asimismo, declararon la importancia de la formación complementaria a la actividad deportiva, de la que es claro ejemplo Heber, que además de un gran currículo deportivo, tiene un envidiable currículo académico”. Y manifestaron por último “la reiteración institucional en este acto del apoyo municipal al deporte y a los deportistas mosenses, en este caso concreto al deporte adaptado en el que también tenemos grandes figuras como es todo un Campeón de Europa de Triatlón Indoor como Heber”.

De este modo y llenos de orgullo, animaron al flamante Campeón de Europa a seguir trabajado duro y ser un ejemplo para todos los jóvenes mosenses.

Escribir un comentario

PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


Código de seguridad
Refescar

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete