Fuente del Cristo

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Ubicada en la Plaza del mismo nombre, fue construida en honor a un antiguo crucero que se hallaba situado en dicho lugar.

 

 Es una fuente de tendencia vertical estructurada en dos cuerpos. El primero, robusto y de fuertes volúmenes graníticos, tiene una base octogonal para salvar el desnivel de la plaza, y se halla rodeado por ocho diminutas y gruesas columnas. En la parte superior de las escalinatas se c

oloca una recia base sobre la que se asienta el pie del 2º cuerpo, el cual se divide en una primera parte destinada a los caños de agua alternados con elementos ornamentales con motivos florales. Sobre ella, se dispone una columna de corte clásico asentada sobre un cuerpo saliente octogonal. La columna, con un fuste acanalado, remata en un capitel con decoración vegetal muy movida sobre la que se levanta una estatua de un paje de formas blandas y suaves.

 Esta figura es obra del maestro Cerviño. Por su parte, el conjunto arquitectónico responde a la autoría del ilustre arquitecto Antonio Palacios, obra del año 1904.

 

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete